Zacatecas, Zac.- El seguro denominado Patrón Persona Física es una incorporación voluntaria que oferta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está dirigido a quienes tienen empleados a su cargo, explicó el jefe del Departamento de Afiliación, Gregorio Rodríguez Rendón.
Informó que en mayo de 2011 estaban inscritos en la delegación del IMSS en Zacatecas 23 casos de patrones que contrataron este servicio de seguridad social.
El pago de este beneficio es anual, de forma anticipada y cuesta 6 mil 695 pesos más un porcentaje de la prima de grado de riesgo, que cubre a los trabajadores en el servicio del que contrata el seguro, misma que asciende a 7 mil 500 pesos.
Con este seguro se puede dar de alta a esposa, hijos o padres, siempre y cuando vivan en el mismo domicilio que ellos para que puedan ser beneficiarios directos de las coberturas en el servicio médico de riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, invalidez, vida, retiro y vejez.
Al ser de incorporación voluntaria, explicó Rodríguez Rendón, se tiene únicamente derecho a la pensión por vejez, que se otorga a los 85 años, a diferencia de un trabajador ordinario, que puede tener derecho a pensión por cesantía al cumplir 60 años y retirarse de su empleo.
La modalidad de este seguro consta de un pago anual anticipado de 6 mil 695 pesos, puede contratarse cualquier día del año y el servicio comenzaría a partir del primer día del mes siguiente al de la inscripción para atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario