Protección Civil municipal capacitó esta mañana a niños de la primaria
Narciso Mendoza sobre cómo actuar en caso de una balacera o un incendio, con el objetivo de enseñarlos a reaccionar adecuadamente ante contingencias de ese tipo.
Antonio Hernández Villamil, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, ha instruido a que se enseñe a los estudiantes de las 198 escuelas de esta ciudad a no caer en pánico cuando hay una balacera.
“Es importante decirle a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria cómo actuar ante el peligro provocado por el hombre”, dijo el funcionario.
Informó que a lo largo del ciclo escolar 2011-2012, Protección Civil implementará en los planteles públicos y privados del nivel básico el programa.
Agregó que ante una realidad en donde las nuevas generaciones se deben enfrentar a ese tipo de fenómenos, “se debe trabajar para adaptarse a las necesidades de la vida cotidiana”.
La escuela Narciso Mendoza es la primera en la que la administración municipal realizó el simulacro. El próximo lunes se tendrá uno similar en la secundaria Técnica 48 aprovechando la visita de funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil.
Los elementos de Protección Civil les dieron un curso de primeros auxilios, por lo que dos estudiantes fingieron estar heridos para ser atendidos por sus propios compañeros mientras llegaban los paramédicos.
Otros niños se encargaron de apagar con un extintor un incendio simulado.
La información que Protección Civil dio a los estudiantes fue con base en los conceptos básicos que ha dado el Ejército Mexicano sobre cómo actuar en ese tipo de desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario