sábado, 18 de junio de 2011

Dialoga José Narro con trabajadoras del Cendi Emiliano Zapata.

Zacatecas online
En el marco de la Asamblea Estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se formó una comisión para visitar a los trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Emiliano Zapata, el cual es parte de esta organización social.
Esta comisión de cortesía fue conformada por el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, la profesora Blanca Cardona y Jesús Luna López.
Desde hace casi un mes, trabajadores del Cendi han hecho pública su  exigencia de recibir seguridad social y prestaciones de ley, ya que no se les dan vacaciones pagadas, primas vacacionales o incapacidades a embarazadas, entre otras.

La encomienda de esta comisión fue la de fortalecer las pláticas con las trabajadoras de esta escuela, las cuales se llevan a cabo con la Comisión Coordinadora del FPLZ, la cual es el máximo órgano de dirigencia.

Mediante un comunicado de prensa, el FPLZ señaló que el diputado perredista no pertenece a la coordinadora frentista, sino al Consejo Consultivo, el cual es un órgano de vigilancia.

I nformó que Narro Céspedes platicó con los trabajadores del Cendi para conocer sin intermediarios, la opinión de los docentes en cuanto al funcionamiento cotidiano de éste.

Los frentistas fueron acompañados durante su recorrido por el director del Cendi, el profesor Julián Oliveros, así como de la subdirectora Rubí Escobar.

Durante el recorrido que efectuó el legislador por la escuela, conversó de manera amistosa con docentes, las cuales se mostraron complacidas con su presencia y algunas le solicitaron su intervención para la resolución de problemáticas individuales.

José Narro se mostró complacido con la visita, toda vez que las docentes de este centro de educación frentista lo recibieron de manera cordial y le manifestaron su apoyo para que a partir de la gestión que realiza con la Federación, fortalezca el trabajo que ellas llevan en el Cendi.

Finalmente, la comisión se retiró del plantel, no sin antes revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Cumple demanda de inconformes
Además de exigir prestaciones de ley, los inconformes aseguran que existen amenazas e irregularidades al interior del plantel, y hasta ahora habían manifestado su exigencia de sostener una reunión con José Narro, sin que mandara como intermediario a Felipe Pinedo Hernández, dirigente estatal del FPLZ.

Al respecto, el legislador ha sostenido que él no es el encargado de dirigir el Centro, además de que el FPLZ no funge como su patrón, sino que las trabajadoras son militantes del mismo.

También ha afirmado que las inconformes sabían al integrarse a estas labores que no recibirían las prestaciones que ahora demandan, ya que no se cuenta con recursos para ello ni sus contratos estipulaban que se les darían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario