Falta de cédula profesional retrasa contrataciones
Iván Hernández / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 25 de Junio del 2011
El futuro laboral de 120 egresados de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho está detenido por uno de los requisitos para obtener el prerregistro exigido a los docentes que aspiran a obtener una de las plazas disponibles de cara al próximo ciclo escolar.
Para los postulantes es obligatorio proporcionar el número de cédula profesional.
La página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les exige en el sistema del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas 2011-2012 que en su información profesional incluyan dicho número, dato que no pueden proporcionar todavía.
“Son muchachos que están en la etapa de titulación y que, por tanto, no tienen cédula; es injusto que se les aplique ese requisito”, explicó el secretario general de la Sección 34 del SNTE en Zacatecas, Pedro Padilla.
Expuso que, de no modificarse el formato los jóvenes van a quedarse un año sin trabajar en el magisterio por un error de las oficinas centrales de la SEP.
El dirigente informó que se reunió con los estudiantes de la Ávila Camacho y al menos la mitad de los jóvenes compartió que no pudo darse de alta y que tienen hasta el 3 de julio para completar el prerregistro.
ATORADoS
120 egresados son los que no pueden calificar para una plaza
Son muchachos que están en la etapa de titulación y que, por tanto, no tienen cédula; es injusto que se les aplique ese requisito
Pedro Padilla Dirigente de la Sección 34 del SNTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario