jueves, 28 de julio de 2011

RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL DE OBTENCIÓN DE PLAZAS DOCENTES 2011-2012

Resultados de aspirantes

El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, en su dictamen No. 13 consignado en el Acta de su Segunda Sesión Ordinaria celebrada el 17 de junio de 2011, determinó:
 “Se elimina el punto intermedio para reportar la clasificación de los resultados en el examen, conservando únicamente el criterio de No aceptados, por lo que para la asignación de plazas docentes se publicarán listados de prelación. Con base en lo anterior, los resultados de los participantes de la Convocatoria Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, se ordenan de mayor a menor por cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa en Listas de Prelación.
Los sustentantes del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011-2012 –Examen Nacional–, con resultados iguales o menores al 30% de aciertos, se ubicaron en el nivel “No Aceptable”.
Los resultados del Examen Nacional serán definitorios para las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León,  Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Por su parte, en 16 entidades, los resultados serán preliminares para la Convocatoria Nacional en la modalidad de Nuevo Ingreso de algunos o todos los tipos de exámenes y sistemas educativos, según las evaluaciones locales que establezca el Anexo Técnico: Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán;
Para la consulta de resultados se han previsto tres modalidades:
Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.
Asimismo, los participantes de concursos anteriores pueden consultar sus resultados históricos, proporcionándoles así mayor transparencia al poder verificar que se respeta su puntaje más alto.
Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas, en el siguiente orden:
  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de contenidos curriculares.
  • Competencias didácticas.
  • Normatividad, gestión y ética docente.
Asimismo, se incluye información relacionada con el primer criterio de desempate: antigüedad o promedio de la licenciatura.
Estadísticas.  Proporciona información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario