Los amenazan con retener los papeles de sus hijos
María del Refugio Hernández / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 07 de Julio del 2011
María del Refugio Hernández / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 07 de Julio del 2011
La directora del jardín de niños María Guadalupe Vega de Luévano, Imelda Noriega Rodríguez, condicionó la entrega de documentos a los niños que saldrán del tercer año de preescolar por el pago de 340 pesos de cooperación para la construcción de un domo escolar, aseguraron padres inconformes.
Con recibos en mano, Raúl Martínez Nieto demostró que los padres han pagado la cooperación para el domo, a pesar de que el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, advirtió que es ilegal, pues las obras son responsabilidad del Gobierno del Estado.
Martínez Nieto explicó que desde el ciclo escolar pasado les cobraron 150 pesos para el domo y entonces Noriega Rodríguez los amenazó con que, quien no pagara, no iba a recibir la constancia de estudios de sus hijos.
En el presente ciclo, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, les dijeron a los padres de familia que una cooperación más para el domo sería de 220 pesos.
Pero al regreso de ese periodo vacacional, les notificaron que se habían equivocado y el monto sería en realidad de 340 pesos.
“Lo más grave, -dijo el padre de familia, quien habló en nombre de otros inconformes-, es que la directora fue tajante al advertir que los niños no recibirán sus documentos si no cubren esa cuota, como la hija de María del Refugio Berumen".
De igual manera, expresó Raúl Martínez, les advirtieron que la cooperación “voluntaria” para la compra de material didáctico y mantenimiento del jardín de niños ya no será de 350 pesos, sino de 400 pesos.
Explicó que una de las madres de familia, María Trinidad Santos Sosa, lamentó la exigencia de dar dinero para el domo, ya que la directora le dijo que tenía que pagar por su niño que saldrá de tercero de kínder y por otro que ingresará a primero.
Por el que va a salir ya pagó los 340 pesos y la condición para poder inscribir al otro niño es que debe depositar otra cantidad igual, a una cuenta de Bancomer.
Raúl Martínez aseguró que esa petición es de la directora, Imelda Noriega, ya que aunque se especifica que es por acuerdo de los padres de familia, a ellos no les dieron a conocer que tenían que pagar para la construcción del domo.
De hecho, aseguró que tienen el respaldo de ocho maestros que consideran que es un abuso el cobro de ese dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario